Disco Party

Un día como hoy, 12 de octubre en el año 1997 Muere John Denver

12 de Octubre de 2012 Visitado 402 veces
El triunfo le llegó con una composición que fue todo un éxito internacional, esta vez en su propia voz, “Take me home, country roads”. En 1974 ya era quien más álbumes vendía en los Estados Unidos y no parecía dispuesto a renunciar a ello,
Un día como hoy, 12 de octubre en el año 1997 Muere John Denver

Durante muchos años representó la imagen del country más allá de los Estados Unidos, John Denver, procedía de una familia de inmigrantes alemanes. Había nacido en Roswell, Nuevo Méjico, el último día del año 1943, y su padre, un oficial de la Fuerza Aérea de apellido Deutschendorf, arrastró a la familia por diferentes bases del país.

Siendo aún adolescente demóstró un dominio de la guitarra que, años después, le sirvió para ser elegido entre 300 aspirantes para entrar a formar parte del trío de Chad Mitchell, famoso en el mundo del folk por sus armonías vocales.

Antes de arrancar los setenta, John Denver decidió arrancar su carrera en solitario y lo hizo con un álbum que pasó discretamente, pese a incluir una de sus canciones más conocidas, “Leaving on a jet plane”, popularizada por Peter Paul & Mery.

El verdadero triunfo le llegó con otra composición que fue todo un éxito internacional, esta vez en su propia voz, “Take me home, country roads”. En 1974 ya era quien más álbumes vendía en los Estados Unidos y no parecía dispuesto a renunciar a ello, porque seguía escribiendo y grabando temas que iban directamente a la cabeza de las listas.

Por si fuera poco, al éxito musical se unieron papeles en el cine, en series de televisión, hasta llegar a sustituir a Johnny Carson en su show televisivo.

Pero, como ocurre en ocasiones, con el éxito llegaron los problemas y las contradicciones. Era ecologista y piloto de aviones, a la vez que aspiraba a participar en un vuelo espacial.

Su detención por conducir en estado de embriaguez fue una ducha de agua fría para sus admiradores y los ochenta no fueron muy boyantes para sus ventas, por lo que se entregó a su papel de embajador musical de los Estados Unidos, especialmente en los momentos de la apertura al Este y a China.

También se entregó a su pasión por volar que, el 12 de octubre de 1997, acabó pasándole factura al caer con su prototipo a las aguas de la bahía de Monterrey de donde su cadáver fue rescatado por los servicios de salvamento.

Volver
 

 
comments powered by Disqus
Encuesta

020515 al 090515

Stephanie Mills ft Teddy Pendergrass – Two hearts
The Rolling Stones - Anybody seen my baby
Journey – Don’t stop believing
Paul McCartney – Hope of deliverance
Scorpions - Love Of My Life
Rainbow – The temple of the king
Central line – Walking into sunshine
Nirvana - Smeel like teen spirit
Zucchero and Paul Young - Senza Una Donna
Ten Sharp - You
Ver resultados