Disco Party

7 de Febrero de 1981 'Woman' de John Lennon alcanzaba el Nº 1 en la Billboard.

7 de Febrero de 2018 Visitado 3331 veces
'Woman' forma parte del disco Double fantasy, editado el 21 de noviembre de 1980 días antes de su asesinato el 8 de diciembre.
7 de Febrero de 1981 'Woman' de John Lennon alcanzaba el Nº 1 en la Billboard.

«Woman» es una canción compuesta e interpretada por el músico británicoJohn Lennon para su madre y su esposa Yoko Ono. En la introducción, John susurra: For the other half of the sky (que puede traducirse como «para la otra mitad del cielo»), expresión acuñada por Mao.

En una entrevista para la revista musical Rolling Stone concedida el 5 de diciembre de 1980, Lennon declaró que «Woman» era una «versión madura de “Girl”».​

«Woman» fue el segundo sencillo extraído del álbum de 1980 Double Fantasy, y el primero publicado tras la muerte de Lennon el 8 de diciembre de 1980. La cara B del sencillo es el tema "Beautiful Boy (Darling Boy)". El sencillo debutó en el puesto #3 en las listas de singles del Reino Unido, moviéndose a la siguiente semana al puesto #2 para alcanzar finalmente el puesto #1, donde pasaría dos semanas. En Estados Unidos, el sencillo pasaría tres semanas en el puesto #2.

Volver
 

 
comments powered by Disqus
Encuesta

240916 - 011016

Europe – The final countdown
Helloween – A tale that wasn’t right
Tom Petty – I won’t back down
Enigma – Mea culpa
Queen – The show must go on
Gary’s Gang – Keep on dancing [12inch]
Doobie Brothers – Long train running
Hi Gloss – You’ll never know
Firehouse – Love of a lifetime
Diana King – Save a little prayer for you
Ver resultados