Entretenimiento

Todo lo que creían cambiará: La ‘S’ en el traje de Superman nunca ha sido por ‘S-uperman’

17 de Mayo de 2017 Visitado 844 veces
Tal vez esta revelación no sorprenda a los fans de hueso colorado, pero para aquellos que no lo saben, la ‘S’ en el traje de ‘Superman’ en realidad nunca ha significado ‘Superman’; sino algo totalmente diferente.
Todo lo que creían cambiará: La ‘S’ en el traje de Superman nunca ha sido por ‘S-uperman’

Si eres como yo, probablemente pensaste que la icónica ‘S’ en el traje es por ‘Superman’, por lo que tal vez lo siguiente que te vamos a contar te haga cambiar todo lo que siempre creíste. Pensar lo anterior, en términos de historietas, es algo muy sencillo tomando en cuenta que, por lo general, las historias detrás de los superhéroes son muy complicadas.

superman

Resulta que esta ‘S’ no es una letra, sino un símbolo, es el símbolo kriptoniano para la palabra ‘esperanza’.

En 2003, el escritor de DC Comics, Mark Waid, escribió Superman: Birthright, que explica cómo Superman adoptó el símbolo después de aprender que representaba ‘un mejor mañana’, usando la información que tenía a la mano, y descubrió así la historia de su planeta.

superman bithright

Esto lo explica de manera no muy detallada en este extracto de la película El Hombre de Acero: 

 

Además, en este punto podemos darnos cuenta que Superman ni siquiera era su nombre de superhérore en este momento, sino que Lois Lane es quien se lo concedió después de detectar la ‘S’ marcada en su pecho; así que, como cualquiera, asumió que ese debía ser su nombre…

Aunque existen algunas discrepancias entre la historia de los cómics como las de las películas que se han hecho, como en la de 1978, la cual estelarizó Christopher Reeves. Aquí la ‘S’ era el símbolo de su familia kriptoniana, representaba la casa de El.

superman

Eso se creyó hasta el 2003, cuando salió a la luz la historia de Waid, la cual suena mucho más convincente. Así que ahí lo tienen, si no lo sabían ahora tendrán un dato curioso más en la historia de uno de los superhéroes favoritos del mundo DC.

Volver
 

 
comments powered by Disqus