Entretenimiento

Paint dejará de existir: el adiós a un clásico de Microsoft Windows

24 de Julio de 2017 Visitado 541 veces
Apareció en 1985 y tuvo dos modificaciones importantes con el Vista y en el Windows 7 y 8. Será reemplazado por un programa 3D.
Paint dejará de existir: el adiós a un clásico de Microsoft Windows

Microsoft eliminará el Paint, el clásico programa para dibujar con el mouse que viene incluido por defecto en Windows desde 1985.

El editor fotográfico con el paso de los años quedó obsoleto y será reemplazada por una versión 3D del software, lanzada con Windows 10 y aggiornada con una interfaz moderna.

A través de un breve comunicado, el gigante del software indicó que la baja será en el otoño boreal, aunque no precisó la fecha.

El programa fue siempre bastante limitado -hasta 1998 se limitaba a formatos de mapa de bits (BMP) y PCX-, aunque era muy fácil de usar ya que no requería ningún conocimiento extra.

Junto al Paint, serán dados de baja el gestor de mails Outlook Express,y otras aplicaciones y funcionalidades con distintas características.

En cualquier caso cabe recordar que Paint, como tantas otras cosas de Windows, era un elemento inspirado, por no decir copiado, del sistema operativo del Apple Macintosh. Paint nació en 1985, pero un año antes ya existía MacPaint. El programa de dibujo del primitivo Mac OS original. La versión más similar a ese mito del software de dibujo para Mac la encontramos hoy en Vista Previa de OS Sierra.

En cualquier caso, Paint ha sido un pequeño fenómeno cultural. Las creaciones realizadas con él de hecho solían ir acompañadas de texto escrito con la tipografía Comic Sans, creada por Microsoft. Otro dinosaurio de la época de los primitivos PC que ha llegado hasta nuestros días.

Paint dejará de existir: el adiós a un clásico de Microsoft Windows

Volver
 

 
comments powered by Disqus