Entretenimiento

David Bowie aparecerá en un capítulo de ‘Twin Peaks’… así fue como lo ‘devolvieron a la vida’

18 de Agosto de 2017 Visitado 742 veces
Twin Peaks se estrenó en 1990 en Estados Unidos, y solo duró dos temporadas; sin embargo, se convirtió en una serie aclamada por el público, creada por el director David Lynch.
David Bowie aparecerá en un capítulo de ‘Twin Peaks’… así fue como lo ‘devolvieron a la vida’

Twin Peaks se estrenó en 1990 en Estados Unidos, y solo duró dos temporadas; sin embargo, se convirtió en una serie aclamada por el público, creada por el director David Lynch, quien en 1992 la llevó al cine, con el título de Twin Peaks: Fire Walk with Me, en la que actuó David Bowie, como un agente del FBI.

En 2017, muchos años después, la serie está de vuelta: Twin Peaks: The Return, con capítulos escritos por Lynch y Michael Frost, creadores originales, y dirigidos por el primero, ya que en las temporadas de los noventa, solo dirigió algunos y el resto fueron realizados por directores invitados.

Bowie interpretó al agente Phillip Jeffries, en la película de 1992, y en esta nueva temporada, se ha hecho referencia a él, diciendo que “está vivo y trabajando”, así que era de esperarse que en algún momento “apareciera”.

Pero Lynch no buscó a un actor que se pareciera al fallecido cantante para que estuviera en la serie, sino que decidió incluir al propio David…

Desde hace un tiempo, Bowie había manifestado su deseo de aparecer en la nueva temporada, sin embargo, la muerte lo alcanzó primero, pero aún así, logró aparecer en el capítulo más reciente.

Utilizando escenas de la película, Lynch las mezcló y lo hizo “actuar”, como si el personaje hubiera tenido un sueño, el cual será “revelador” dentro de la historia. Así quedó la escena:

La nueva temporada incluye un extenso reparto: Naomi Watts, James Belushi, David Duchovny, Monica Bellucci, entre muchos, muchos más.

Ha sido tanto el éxito, que desde los 90 se escribieron cuatro novelas sobre los personajes y algunos episodios de la serie, aunque ninguna fue escrita por Lynch; de hecho, la primera en lanzarse la escribió su hija. La más reciente la escribió Frost, cocreador de la serie.

Al final del episodio, apareció este mensaje, para homenajear a David Bowie. Bien merecido.

David Lynch

Volver
 

 
comments powered by Disqus