Entretenimiento

Los Simpson "predijeron" en un capítulo la compra de Fox por parte de Disney

14 de Diciembre de 2017 Visitado 38173 veces
Esta mañana se confirmó que Disney compró parte de Fox por 52.400 millones de dólares. Los Simpson trataron el tema en un episodio de 1998
Los Simpson

Esta mañana se confirmó la compra de distintos activos del consorcio 21st Century Fox por parte de Disney por 52.400 millones de dólares. Al conocerse la noticia, fue inevitable recordar que este tema se vivió hace veinte años en un capítulo de la décima temporada de "Los Simpson".

El capítulo se tituló: "Cuando criticas a una estrella" (When You Dish Upon a Star) y giraba en torno a la amistad de los actores Alec Baldwin y Kim Basinger con Homero Simpson.

Aunque en dicho episodio no se trata el tema de la compra de Disney en concreto, en una de las escenas se puede ver el famoso letrero de la "20th Century Fox" con la siguiente frase: "Una división de Walt Disney Co.".

Cabe recordar que "Los Simpson" además de entretenernos por más de veinte años han destacado por sus famosas predicciones. Y esto porque muchos de los temas que han abordado a lo largo de sus 27 temporadas han terminado por suceder en la vida real.

Uno de estos hechos es lo ocurrido en el capítulo titulado "La ciudad de Nueva York vs. Homero", emitido el 21 de septiembre de 1997. En este, se hace referencia a la caída de las Torres Gemelas, cuatro años antes que se ocurriera en la realidad.

Sobre la compra de Disney, la compañía estadounidense se hará con los estudios de cine y televisión de la Fox y otras partes de su negocio internacional de cable y televisión.

Además, el comprador asume una deuda de la Fox de 13.700 millones de dólares, lo que eleva la operación a unos 66.100 millones.

En la galería que abre esta nota, un repaso a seis hechos que "predijeron" en "Los Simpson" y terminaron ocurriendo en la vida real. 

La predicción aparece en el minuto 2:20

Volver
 

 
comments powered by Disqus