Camino al Medio Día

Alcaldía de Cochabamba suspende el Corso de Corsos

14 de Febrero de 2018 Visitado 93 veces
La Alcaldía municipal de Cochabamba anunció hoy la suspensión sin fecha del "Corso de Corsos" que debía desarrollarse este sábado 17 de febrero.
Alcaldía de Cochabamba suspende el Corso de Corsos

La Alcaldía municipal de Cochabamba anunció hoy la suspensión sin fecha del "Corso de Corsos" que debía desarrollarse este sábado 17 de febrero.

El secretario general, Ricardo Pol manifestó que esta decisión se tomó en solidaridad con los municipios damnificados del departamento. "En virtud de los acontecimientos suscitados este fin de semana, como ser las inundaciones en Tiquipaya, Vinto, Quillacollo y Colcapirhua, hemos decidido suspender el Corso de Corsos", dijo en conferencia de prensa.

Asimismo pidió al Gobierno esclarecer las explosiones que se registraron en Oruro durante los días de Carnaval,  que cobraron la vida de 12 personas. Pol aseguró que después de estos lamentables sucesos la suspensión también se da por temas de seguridad.

El sábado las autoridades del ejecutivo informaban que el Corso solamente sufriría un cambio de nombre a "Corso Sorprendente y de la Solidaridad"; sin embargo, después del anuncio, los ciudadanosles cuestionaron la decisión a través de las redes sociales.

La mazamorra que azotó a Tiquipaya  terminó con cinco víctimas mortales y 730 personas damnificadas. En los demás municipios más 50 comunidades perdieron sus cultivos y viviendas.

El fin de semana la situación se tornó más crítica con el desborde de ríos en Colcapirhua dejando varias casas afectadas y familias evacuadas en la zona.

Volver
 

 
comments powered by Disqus