Música de la A a la Z

Cerramos la II temporada de 'Música de la A a la Z', aterrizando en la letra "Z" de las barbas más famosas del Rock, ZZ Top

21 de Diciembre de 2012 Visitado 1296 veces
¡Saludos terrícolas! Si su planeta sobrevive hasta el sábado y su raza no llega a su fin, nosotros sí estaremos consumando la segunda temporada de “Música de la A a la Z”, con nuestro último excurso, pues aterrizaremos en la letra “Z”.
Cerramos la II temporada de 'Música de la A a la Z', aterrizando en la letra

Este sábado en punto de las 15:00 horas (repetición martes 25) por WKM RADIO, aterrizamos en la letra "Z", propiedad de la banda ZZ Top, no te pierdas este espacio en el que no agitaremos las melenas, sino más bien las barbas…”Música de la A a la Z…semiótica musical.

ZZ Top es un grupo estadounidense de rock sureño, blues y hard rock formado en 1969 en Houston, Texas. Los miembros del grupo son Billy Gibbons (voz y guitarra), Dusty Hill (bajo y voz) y Frank Beard (batería). Tienen el mérito de ser uno de los pocos grupos de rock que todavía conserva sus miembros originales después de más de 40 años, además de haber mantenido al mismo manager y productor, Bill Ham.

Alcanzaron la cima de su éxito comercial en los 70 y los 80, pero todavía hoy continúan girando y lanzando discos. ZZ Top entró en el Rock and Roll Hall of Fame el 15 de marzo de 2004.

Gibbons y Hill también son famosos por las peculiares guitarras que utilizan, muchas de ellas codiseñadas con el maestro luthier John Bolin.

Gibbons y Hill siempre son retratados llevando gafas de sol (un gesto a su canción de 1979 Cheap Sunglasses), ropa parecida (o en ocasiones idéntica), y sus larguísimas barbas. En 1984 la firma Gillette ofreció a Gibbons y a Hill un millón de dólares por afeitarse en un anuncio de televisión. Declinaron la oferta.

 

Volver
 

 
comments powered by Disqus