Mundo WKM

BOLIVIA VOLVERÁ A LA CONVENCIÓN DE VIENA CON RESERVA DEL MASTICADO DE COCA

11 de Enero de 2013 Visitado 481 veces
De los 184 países que integran la Convención de Viena de 1961, sólo 15 objetaron la readmisión de Bolivia entre ellos Estados Unidos, Rusia, Canadá, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Suecia, Finlandia, Portugal, Israel, Japón, México.
BOLIVIA VOLVERÁ A LA CONVENCIÓN DE VIENA CON RESERVA DEL MASTICADO DE COCA

(ANF).- Bolivia volvera a la Convención de Viena con la reserva del masticado de la hoja de coca a pesar del rechazo de 15 países, según informaron fuentes oficiales de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Se prevé que esta reserva se haga efectiva a partir del 10 de febrero, en tanto ya se anuncian actos de celebración en La Paz y Cochabamba para el próximo lunes.

De los 184 países que integran la Convención de Viena de 1961, sólo 15 objetaron la readmisión de Bolivia entre ellos Estados Unidos, Rusia, Canadá, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Suecia, Finlandia, Portugal, Israel, Japón, México e Irlanda. Fuentes oficiales de la Cancillería informaron a la ANF que el próximo lunes se dará a conocer la noticia, una vez que exista un comunicado oficial de la ONU.

El plazo para la presentación de objeciones concluyó la pasada medianoche hora de Nueva York (5:00) y los últimos dos países en sumarse en las últimas veinticuatro horas fueron México y Japón con lo que se da por hecho el retorno de Bolivia a falta de países que se oponga a su reserva.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Medina, informó que este próximo lunes se organiza una gran concentración de productores de coca, los cuales se reunirán en la plaza Villarroel de la zona de Villa Fátima en La Paz, con la presencia del primer mandatario y sus organizaciones políticas.

Volver
 

 
comments powered by Disqus