Mundo WKM

Los 8 discos más valiosos del rock

6 de Diciembre de 2017 Visitado 6658 veces
Si eres amante de lo “vintage”, seguramente conocerás algunos de estos cotizados discos que además son muy raros de encontrar.
Los 8 discos más valiosos del rock

Con el paso de los años y con la entrada de las nuevas tecnologías como el mp3, los vinilos (discos de acetato) se han convertido en el formato musical más apreciado, particularmente algunas producciones clásicas y algunas tantas que no se vendieron y hoy tienen un valor descomunal.

Si eres amante de lo “vintage”, seguramente conocerás algunos de estos cotizados discos que además son muy raros de encontrar.

Vamos a empezar en cuenta regresiva, del 8° al 1°: 

 

8.- “Led Zeppelin – Led Zeppelin

Solo existen 2 mil copias del primer álbum de la banda con el logo color turquesa en la portada y en el centro del vinil color rojo.
Valor: 5 a 7 mil euros.

zeppelin

 

 7.-  “Queen” – Bohemian Rhapsody/I’m In Love With My Car:

Este vinilo data de 1978 y debido a lo raro que puede ser hallarlo
Valor: 6 mil euros.

Imagen relacionada

 

 6.- Sex Pistols “God Save The Queen/No Feelings”

Se grabó en 1977, su precio se ha disparado un 60% más después de que la Reina de Inglaterra celebrara su 75 aniversario al frente de la corona.
Valor: 12.000 euros.

 width=

  

4.-  “The Beatles” – Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band

Obviamente los Beatles no podían aparecer una única vez en este top 10. Esta copia está firmada por todos los miembros de la banda, de ahí su valor.
Valor: 257.500 euros.

 width=

  

2.- “The Quarrymen” – That’ll Be The Day/In Spite of All the Danger

Este disco original de 1958, es la primera grabación que Paul McCartney y John Lennon realizaron juntos. Paul McCartney es el único en tener dicha copia original. Tiene una demanda brutal.

Valor: 350.00 euros

Los vinilos más caros y buscados del mundo

  

1.- John Lennon y Yoko Ono – Double Fantasy

Esta es una de esas piezas extremadamente rara, ya que John Lennon firmó este disco al que unas horas más tarde sería su asesino. Incluso, este disco incluye las huellas dactilares del asesino (marcadas en polvo por la policía).

Valor: 575.500 euros

Volver
 

 
comments powered by Disqus