El creador de la serie reveló cómo fue realmente la participación del músico y cantante en el inolvidable episodio, ‘Stark Raving Dad’.

Uno de los capítulos más épicos e inolvidables de Los Simpson, sin duda alguna que es ‘Stark Raving Dad’(1991); sí, ese maravilloso episodio donde Homero tiene como compañero en un manicomio a ‘Michael Jackson’, bajo el nombre de Leon Kompowsky.

Uno de los secretos mejor guardados de la serie es precisamente la participación del difundo músico como invitado especial. Durante muchos años se discutió si el cameo de Jackson era cierto o no; eso, hasta que hace algunos días el creador de la serie, Matt Groening, cerró la discusión confirmando que fue la estrella quien interpretó a Kompowsky en el episodio de la tercera temporada.

El músico no fue acreditado oficialmente en el papel y en los créditos apareció bajo el nombre de John Jay Smith, identidad ficticia ofrecida por el mismo cantante. Sin embargo Jackson sólo grabó las voces ya que rechazó cantar ‘Lisa it’s your birthday’ (tema que Bart y Leon dedican a Lisa para celebrar su cumpleaños) y para ello llevó a su propio doble de voces, el cantante Kipp Lennon.

En entrevista con The Weekly With Charlie Pickering, Groening contó más sobre el histórico momento en la serie revelando cómo fue en detalles la participación de Michael Jackson en la serie. “No quería que le dieran crédito, o hubo algún tipo de trato con su compañía discográfica o lo que sea, así que cuando llegó el momento de cantar las canciones, tenía un cantante de sonido”, dijo. “Se paró allí y observó al tipo, que estaba tan nervioso que tenía que parecerse a Michael Jackson, y luego soltó una risita”, confidenció sobre el inolvidable suceso.