Rubén Costas, en calidad de presidente de la agrupación política Demócratas, anunció este martes que su partido presentará un candidato propio a las próximas elecciones Presidenciales. El gobernador de Santa Cruz destacó la necesidad de contar con nuevos líderes en las futuras contiendas políticas que afrontará Bolivia.

Demócratas presentará un candidato a las elecciones, pero antes convocaremos a líderes, organizaciones y plataformas a construir la unidad de la oposición. Eso sí, apartándonos de personalismo, mas propios del pasado que del futuro que Bolivia necesita”, Rubén Costas.

Costas resaltó que Bolivia requiere salir de los viejos modelos de hacer política, de los viejos Gobiernos, “que utilizando el nombre de la ciudadanía solo defendieron los intereses del centralismo y encarar las nuevas formas de democracia ciudadana”.

“Bolivia necesita nuevos líderes, los mismos que encabezaron la vida política de los viejos Gobiernos no pueden ahora cubrirse con el disfraz de los ciudadanos, son nuevos tiempos para nuevos líderes”, agregó.

El líder de Demócratas también se refirió a las elecciones primarias que se realizarán en enero de 2019, y explicó que el presidente Morales no puede presentarse como candidato, porque a decir de Costas, Evo perdió sus primarias en el referendo del 21 de febrero de 2016.

El presidente no puede presentarse a una nueva primaria, porque sus primarias fueron el 21F y las perdió. Bolivia dijo no, lo sabemos bien porque hemos participado intensamente colaborando a las plataformas”, concluyó.

El Deber