El 21 de diciembre de 2018 es la fecha para el estreno de Aquaman, protagonizada por Jason Momoa, y para ponerle más sabor todavía, ha salido a la luz el tráiler final. Los fans seguro ya no resisten la espera, pero calma, que ya falta poco…

La competencia contra Marvel es dura, sin embargo, DC Comics le ha apostado fuerte a sus superhéroes, ya no centrándose solamente en Batman y Superman, sino dando espacio a otros, y les ha funcionado, como fue el caso de La Mujer Maravilla.

Ahora el turno es de Aquaman, personaje creado por Paul Norris y Mort Weisinger, quien apareció por primera vez en los cómics en 1941, y ha estado presente en varias series animadas y en otras películas, pero esta es su oportunidad en solitario.

De acuerdo al propio personaje, en los primeros cómics, así se presentaba:

La historia debe comenzar con mi padre, un famoso explorador submarino — si yo dijese su nombre, lo reconocerías. Mi madre murió cuando yo era un bebé, y él volvió a su trabajo para resolver los secretos del océano. Su gran descubrimiento fue una ciudad antigua en las profundidades, donde ningún otro buzo jamás había penetrado.

Mi padre creía que era el reino perdido de la Atlántida. Él construyó una casa hermética en uno de los palacios y vivió ahí, estudiando los archivos y dispositivos de la maravillosa sabiduría de la raza. A partir de los libros y archivos aprendió formas para enseñarme a vivir bajo el mar, aprovechando el oxígeno del agua y utilizando todo el poder del mar para hacerme maravillosamente fuerte y rápido. Entrenando y descubriendo centenares de secretos científicos, me convertí en lo que tú ves —un ser humano que vive y prospera bajo el agua.

Jason Momoa, Amber Heard y William Dafoe llevan los roles principales, pero también veremos las actuaciones de Dolph Lundgren, Yahya Abdul-Mateen II, Patrick Wilson y Nicole Kidman.

Veamos en tráiler:

La espera está por terminar, así que prepárate para ver en la pantalla grande a este héroe de las profundidades, y la batalla que tendrá que librar, primero contra sí mismo, y luego para poder recuperar su reino, la Atlántida, y unir el mundo submarino con el terrestre.