Lejos quedaron los tiempos en que los gobiernos negaban toda posibilidad de vida extraterrestre y de objetos voladores no identificados. Poco a poco, las evidencias han mostrado que la creencia de que existen formas de inteligencia más allá de nuestro mundo no es tan errónea.

ovnis CIA

Aunque todavía haya mucha información que se oculta al público, por lo menos los servicios de inteligencia se han abierto un poco más a las personas e incluso les dan recomendaciones sobre cuál es la mejor manera de captar fotografías y videos de Objetos Voladores No Identificados.

Existen muchas personas que son buscadores de OVNIS y justo para ellas la CIA creó una lista de tips para que puedan tener las mejores imágenes. Claro que con esto no están aceptando la existencia de vida extraterrestre, pero ya es un avance. Las recomendaciones son:

1. Cámara lista

ovnis CIA

Esto incluye por supuesto siempre tener a la mano una cámara con baterías bien cargadas y una memoria suficientemente amplia.

2. Usar cámara profesional

ovnis CIA

Recomiendan equipos cuya imagen sea de alta calidad.

3. Obturador

ovnis CIA

Para objetos móviles, la velocidad de obturación de la cámara debe ser igual o mayor a 100 por segundo.

4. Quieto

ovnis CIA

Por supuesto es mejor no mover la cámara, tratar de mantenerla firme.

5. Todas las fotos

ovnis CIA

6. Diferentes ángulos

ovnis CIA

Si el objeto está cercano, la CIA dice que debes moverte para lograr capturar imágenes desde diferentes ángulos.

7. Marca tu posición

ovnis CIA

Después de que lograste capturar imágenes del objeto, es importante que recuerdes bien cuál era tu posición y si es posible, toma una serie de fotografías panórámicas en 360 grados para ubicar tu posición.

8. Guarda una copia en tu computadora

tecnología

Procura tener una copia de los archivos en tu computadora o disco portátil, por si los originales se arruinan.

9. Guarda una copia en la nube

De hecho, si puedes mejor opta por guardar los archivos en la nube o en alguna aplicación de almacenamiento en la red.

10. Análisis directo de originales

ovnis CIA

Cualquier estudio que se vaya a hacer con la imagen debe ser la original, pues buscan que la información sea fidedigna y que no haya rastros de programas de edición.

Pero la CIA no solamente da tips sobre la captura de imágenes, sino que también te recomiendan tener una hoja de información básica a la mano. Una hoja que tenga escrito el tipo de cámara, marca y tipo de lente usado, fecha y hora de la captura, punto cardinal desde el que se tomo la foto, dirección del lugar, ubicación exacta del fotógrafo en el lugar y dónde fueron procesados los originales.