Estamos por terminar el año, lo que significa que los resúmenes de lo que nos dejó el 2018 inundarán Internet, siendo uno de los más importantes el resumen que hace YouTube con lo más célebre en su plataforma.

El YouTube Rewind se trata de un video que junta a los youtubersinfluencers más vistos en el año, así como las tendencias más seguidas, ¿recuerdan el “In My Feelings Challenge”? Pues aparece en la recopilación. Y como el proyecto pretende mostrar todo lo bueno que pasó, la compañía esperaba que tuviera mejores reacciones, pero no…

Si bien tiene 109.524.719 visualizaciones, casi 8 millones han puesto un deslike. Esto quiere decir que el video está pisándole los talones a “Sorry” de Justin Bieber, que tiene la corona como el video más odiado de internet, con más de 9 millones de manitas abajo.

El video fue duramente criticado por no incluir a grandes estrellas del streaming como PewDiePie o Logan Paul, quienes tienen 75 y 18 millones de suscriptores respectivamente.

Tal vez no lo recuerden, pero ambos se vieron envueltos en una serie de problemas en el pasado, Pew fue acusado de racista durante una transmisión en vivo y Logan, a principios de año, mostró un terrorífico video de un bosque japonés, donde al parecer mostró un cuerpo sin vida.

En su lugar, el Rewind de este año presenta a actores como Will Smith, comediantes como John Oliver y Trevor Noha; gamers conocidos como Ninja y un montón de creadores que han logrado salir de la plataforma para hacer una carrera en otros ámbitos, como Casey Neistat y Liza Koshy.

¿Es el peor video que ha hecho YouTube? No lo sabemos, júzguenlo ustedes mismos, nosotros no conocemos a la mitad de los que aparecen…