Loki es una rareza dentro de las historias de superhéroes, ya que no es bueno ni malo, o al menos es muy difícil de clasificar. Es que el dios del engaño creció envidiando a su hermano Thor, el verdadero heredero de Asgard, lo que marcó su destino.

El personaje interpretado por Tom Hiddleston despierta muchas simpatías dentro de los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), incluso, es más popular que varios de los héroesprotectores de la tierra. Quizás fue eso lo que motivó a un grupo de fans a buscar una teoría que dejase a Loki bien parado.

La teoría fue planteada por usuarios de Reddit, quien propusieron que Loki atacó a la tierra contra su voluntad, influenciado por la piedra de la mente que se encontraba en el cetro que le dio Thanos al hermano de Thor.

Hasta acá, pudo ser una más de los teorias que crean los seguidores del UCM, pero esta vez fue confirmado desde Marvel.

“Al llegar al Santuario a través de un agujero de gusano causado por el Bifrost, Loki se encontró con el Otro, gobernante de una antigua raza de extraterrestres, los Chitauri, además de con Thanos”, decía la publicación de Marvel. “Este le ofreció al dios de la travesura dominio sobre el reino favorito de su hermano, la Tierra, a cambio del Teseract. Fue dado un cetro como regalo que podría controlar las mentes de otros. Con esto, Loki podía influenciar a los demás. Sin saberlo, el cetro también lo estaba influyendo, exacerbando su odio para su hermano Thor y los habitantes de la Tierra”.

Ahora. queda preguntarnos si esto cambiará el futuro de Loki, quien, supuestamente, porque con él nunca se sabe, murió a manos de Thanos al comienzo e Infinty War. El villano se podría transformar en un Vengador, en una movida clásica de convertir algunos villanos en aliados y compañeros.