Robert Zemeckis ha pasado media vida negando un posible ‘Volver al Futuro 4’, por mucho que hayan insistido entrevistadores y fans. En una ocasión incluso llegó a decir de broma que solo se haría “por encima de su cadáver”.

'Regreso al futuro'

Pero por si hacía mucho tiempo que nadie le molestaba con la pregunta, ha vuelto a salir el tema en una entrevista con Yahoo Movies UK. El director se refirió a una reciente encuesta en la que los seguidores de ‘Regreso al futuro’ han votado que les gustaría una nueva película.

“Esto confirma lo que todos sabemos, pero creo que lo que los fans están diciendo es que les gusta mucho esta película y que si fuese posible les gustaría ver más. Pero entienden que no se puede hacer”, declara para Yahoo.

Uno de los motivos de mayor peso para Zemeckis es la imposibilidad de participar de su mítico protagonista. Michael J. Fox ha hecho alguna aparición pública pero no se encuentra en activo hace años debido a complicaciones de su enfermedad de Parkinson. El co-creador de Volver al Futuro, Bob Gale declaró en 2008 que no se sentiría nada cómodo haciendo una nueva película sin J. Fox.

“Como estoy seguro de que todos ustedes saben, Michael J. Fox no está en su mejor momento con su enfermedad de Parkinson. La idea de hacer otra película de ‘Volver al Futuro’ sin Michael J. Fox, es como decir: “Te voy a preparar una cena de bistec y voy a esconder la carne. No puedes hacer eso “.

Lo que querrían los fans

Los fans más obstinados proponen a pesar de todo un remake a partir de 2015, el año en el que se basa ‘Volver al Futuro II’. Sin embargo, una buena parte de los espectadores consideran que no sería buena idea.

En cualquier caso, tendremos que conformarnos con novedades en cómics y juguetes, y por supuesto, regresar siempre a la trilogía de Zemeckis.