Una extraña luz azul en el cielo de Nueva York confundió a cientos de habitantes de la gran ciudad, quienes de inmediato hicieron sus teorías: algunos pensaron que se trataba de la llegada de una invasión extraterrestre; otros creyeron que era Thanos, quien aparecería para terminar con la humanidad.

A través de Twitter algunos mencionaban superhéroes, invasiones, a los Transformers y demás personajes de ficción, para tratar de explicar lo que estaba sucediendo.

Por supuesto, no faltaron los que señalaron que se trataba del apocalipsis bíblico, y el inicio del juicio final para toda la humanidad, por lo que hicieron el llamado a que todos los pecadores se arrepintieran de sus faltas…

Este es el video de lo que estaba ocurriendo, desde varias perspectivas:


Pero Eric Phillips, vocero del alcalde de Nueva York, les rompió las ilusiones fantásticas a quienes esperaban algo sorprendente, y también calmó el miedo a quienes ya estaban buscando la manera de llamar a Los Vengadores, y aclaró la situación:

Nada de extraterrestres. Un transformador explotó en las instalaciones de Con-Ed, en Queens. Cortes de energía dispersos, incluyendo LGA. Con-Ed, FDNY, PD, OEM, todos están trabajando en ello.

Todo se debió a un incendio que generó la falla en el transformador, y esto, a su vez, la luz azul proyectada sobre el cielo. Terminó muy pronto la película para todos aquellos que ya se imaginaban villanos y otros seres intergalácticos llegando a su ciudad…