Pocos cercanos a Chris Cornell vivieron el luto de su muerte de manera más pública que Tom Morello. El guitarrista, quien compartió con Cornell durante su tiempo en Audioslave, no ha escondido en ningún momento el profundo dolor que le provocó su partida, un hecho con el que todavía trata de lidiar.

Al menos siempre quedan las historias. En entrevista con la BBC, Morello recordó la hilarante reunión en donde conoció por primera vez al hombre de Soundgarden, una en donde admite que tanto él como el productor Rick Rubin estaban algo nerviosos:

“Yo tenía la impresión de que era un tipo muy misterioso y siniestro. Digo, tenía esa cosa atormentada que era absolutamente real. O sea, cuando lees sus letras te das cuenta que va a lugares oscuros”.

Cuando Morello y Rubin se encontraban craneando el proyecto de Audioslave, ambos viajaron al hogar de Cornell para conocerlo por primera vez, y según Morello, ambos se sentían bastante intimidados:

“Rick Rubin y yo condujimos hasta su su casa en Ojai. Chris vivía en la última casa a la izquierda, estaba anocheciendo y había una larga escalera hasta la entrada. Se abre la puerta y una figura larguirucha empieza a bajar por los escalones.  No nos habíamos conocido, y todavía estábamos en el auto. Rick se da vuelta hacia mi y me dice ‘¡Vámonos de aquí!'”.

Sin embargo, como ya se sabe, los prejuicios terminaron no siendo reales. De hecho, Morello se maravilla con lo cálido que fue Cornell en esa reunión:

“En fin, Chris resultó ser adorable. Efectivamente tenía un lado misterioso, pero era un tipo adorable a quien le importaba mucho hacerle bien al mundo”.

Para que vean: No se dejen llevar por primeras impresiones.

Sonar