El Ciudadano Kane. Vertigo. El Padrino. 2001: Odisea Del Espacio. El Imperio Contraataca. Y ahora: Detective Pikachu. Sí, queridos contertulios, la primera película de Pokemon en carne y hueso merece ser nombrada junto a ese nivel de obras maestras.

‘Detective Pikachu’ será la cinta que nos hará sentir a todos iracundos cuando pierda el Oscar contra la ‘Green Book’ del 2019, la película que inspirará un sinfín de discusiones sobre la trascendencia de las historias que se cuentan en la pantalla grande, la obra en la que se basarán libros de 700 páginas dedicados a analizar hasta el más último de sus detalles y resonancia simbólica.

En resumen: Es la mejor película de todos los tiempos ¿La hemos visto, te preguntarás? Por supuesto que no, pero acabamos de ver su nuevo trailer, uno que promete que la desquiciada cinta en donde un joven es ayudado por literalmente un Pikachu detective a encontrar a su desaparecido padre es un logro artístico como pocos antes se hayan visto en el séptimo arte.

¿Mencionamos que Pikachu habla con la voz de Ryan Reynolds? Eso es como tener a Daniel Day Lewis en tu rol protagónico, pero mejor.

En fin, ‘Detective Pikachu’ se estrena el 9 de mayo, y aquí está su glorioso avance.