(El artículo discute un spoiler estructural sobre ‘Avengers: Endgame’. No discute elementos de la trama, pero si no quieres saber NADA, mejor deja de leer)

Queda nada para el estreno de ‘Avengers: Endgame’ y los fans ya están ansiosos por ver cómo termina esta etapa del ‘Universo Cinematográfico de Marvel’. Eso sí, un reporte proveniente de la Avant Premieremundial de la cinta en Los Angeles y posteriores exhibiciones previas ha llamado la atención por el cambio radical que significaría para las películas de Marvel Studios.

Y es que, según numerosos testigos, incluyendo la reseña oficial de Washington Post, ni la premiere ni las funciones de prensa posteriores incluyeron las clásicas ‘escenas post créditos’ durante los créditos finales de ‘Endgame’, poniendo fin a una tradición que fue infaltable en todas las cintas de la franquicia desde ‘Iron Man’ en el 2008.

Por una parte, tiene sentido: ‘Avengers: Endgame’ es el final (o al menos UN final) para la saga que se ha contado hasta ahora, por lo que quizás Marvel decidió que es mejor respetar la naturaleza de la película no agregando escenas que adelanten futuros proyectos.

Por otro lado… ‘Avengers: Endgame’ ya dura 3 horas sin escenas post-créditos, por lo que quizás fue simplemente un tema de piedad para los fans no hacerlos sentarse en su butaca por más de la cuenta

De cualquier manera, una decisión que tiene divididos a los fans.