Five Finger Death Punch oficialmente presentó el video del cover que realizó de la canción ‘Blue on Black’, original del ícono del blues Kenny Wayne Sheperd, quien además de todo estuvo invitado a la realización del video, junto a la estrella del country Brantley Gilberty y el legendario guitarrista de Queen, Brian May.

Todas las ganancias generadas por la venta del sencillo y el streaming del video serán donadas a la fundación Gary Sinise, que ayuda a los veteranos de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

El guitarrista de la banda, Zoltan Bathory explicó su motivación para grabar el sencillo u el video:

“Lo hicimos para aumentar la conciencia y el apoyo para  los equipos de emergencia, la cual es una causa que siempre ha estado cerca de nuestros corazones. Estos valientes hombres y mujeres dejan sus hogares cada mañana sin saber volverán a ver a sus familias. Sin embargo, hacen una elección consciente de hacerlo por el bien mayor. ¿Qué mejor manera de hacer una diferencia que unir fuerzas con algunos de nuestros amigos del country, el blues y el rock clásico celebrar juntos a estos héroes.”

‘Blue on Black’ fue lanzada originalmente por Kenny Wayne Sheperd en 1998 y aparece en el más reciente álbum de Five Finger Death Punch, presentado en 2018.