‘Héroes de Silencio’, uno de los grupos más icónicos y representativos del rock en español podría regresar con una gira por diversas partes del mundo; esto después de su separación en 2007.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La grabación se llevó a cabo entre Madrid y Londres; algunos temas ya habían sido presentados durante la Gira El mar no cesa, y otros como “Decadencia” y “El cuadro II”, que ya hacía tiempo que habían sido compuestos, fueron mejorados para su inclusión en el disco. Éste resultó ser un conjunto de canciones potentes y emocionales que mostraron el progreso experimentado por el grupo, con temas como “Entre dos tierras” y “Maldito duende”. La crítica los comparó en esa época con The Mission, al tener puntos en común con los británicos como el tipo de arpegios, las letras crípticas, la sonoridad en general, la estética y la simbología. Años después, Bunbury consideró esta etapa la cumbre de Héroes, su momento de oro. Llegaron a decir que “el primer disco no reflejaba exactamente lo que era el grupo, reflejaba una parcela concreta (…) Hemos buscado un sonido más directo, una mayor energía, grabando con sonido ambiental y el bajo y la batería al mismo tiempo, porque así se consigue el feeling.” Durante la realización del álbum, grabaron también la versión en inglés de los temas “Entre dos tierras” y “Maldito duende”, pero al final decidieron no publicarlas y quedarse con las grabaciones. En dos semanas, el álbum se colocó en el número uno de ventas en España con unas 400.000 copias vendidas.

Una publicación compartida de heroes del silencio (@heroesdelsilencio_) el

Héroes del Silencio podría reencontrarse

Fue en el programa La2 de TVE, que Joaquín Cardiel , el bajista de ‘Héroes del Silencio’ dejó entrever un posible reencuentro del emblemático grupo:

“Eso espero, hemos hablado y lo tenemos en mente”, aseguró Cardiel.

Posteriormente dijo que era un poco complicado que todos los integrantes coordinaran sus horarios, pero que sí era una posibilidad:

“Lo que pasa es que es difícil coordinar los calendarios, profesiones y familias. Pero bueno, yo creo que podría llegar a salir una segunda gira de reunificación. Espero, yo tengo mucho mono de escenario”, afirmó.

Dichas declaraciones desataron la euforia en todos los seguidores de la banda, aunque es un hecho que a pesar de que no seas fan declarado de ‘Héroes del Silencio’ sería algo épico volverlos a ver en un escenario reunidos.

AS