Uno de los elementos más fascinantes del personaje del Guasón es cómo está atado directamente a la figura de Batman. El payaso criminal existe porque el Hombre Murciélago existe, un reflejo desquiciado de lo que podría ser Bruce Wayne si su locura tomara una forma distinta que vestirse de superhéroe todas las noches.

Por eso mismo, es interesante que ‘Joker’, la inminente cinta sobre el villano, plantee una historia de origen para el sociópata criminal que no tiene nada que ver con Batman… Más o menos.

En ‘Joker’, Joaquin Phoenix encarnará al Guasón como un fracasado comediante que se vuelve loco tras sufrir una y otra vez la crueldad de Ciudad Gótica, aunque Bruce Wayne sí tendrá algo que ver en los procedimientos. De hecho, aunque no lo hayas notado, el futuro Batman aparece en el trailer.

Según IMDB, Wayne será interpretado de niño por Dante Pereira-Olson, que en el avance de ‘Joker’ aparece como el niño al que Phoenix obliga a sonreír a través de una reja.

Algunos fans se han quejado de que Wayne está demasiado joven para lo viejo que es el Guasón, lo que significaría que Batman se enfrentaría a su eterno enemigo cuando este ya bordeara los 60 años (por otro lado ¿A quién le importa?).

¿No viste a Batman en persona? Es este sujeto de aquí:

Imagen foto_00000001

Sonar