Es una triste noticia para el mundo, su ecosistema y fauna. Cada vez aumentan las especies en extinción y se dio a conocer que los koalas se suman a la lista. Lamentablemente fueron declarados funcionalmente extintos.

La ONG Australian Koala Foundation (AKF) entregó la información que confirmó la extinción funcional, puesto que sus estudios dicen que no quedan más de 80.000 koalas en Australia. Pero lo triste es que el número solo desciende.

Koala GIF - Find & Share on GIPHY

La extinción «funcional» quiere decir que su disminución ha sido tan significativa que ya no desempeñan un papel de relevancia en el ecosistema. Los koalas son un elemento clave para los bosques de eucalipto. 

Es importante aclarar que un animal extinto es peor que «funcionalmente» extinto. Pero sin duda que es una lamentable noticia para la fauna, porque cada vez quedan menos especies en el ecosistema. La AKF dijo que es complejo conocer el número exacto de koalas que quedan en el país oceánico. Lo que sí se sabe es que el cambio climático y la deforestación son las principales causas de la falta de animales.