Cedric Diggory, Edward Cullen y ahora… Bruce Wayne. Lo que para mucho empezó como una broma se ha hecho realidad. Según informan desde Variety, finalmente Robert Pattinson es el elegido para interpretar a Batman en la próxima película del personaje. Se espera que la firma del acuerdo se cierre en cuestión de horas y que Warner Bros. pueda anunciar hoy mismo al actor, relevo de Ben Affleck, de manera oficial.

Pattinson daría vida al murciélago de DC Comics en la nueva película de Matt Reeves, que se llamará The Batman y llegará a cines el 25 de junio de 2021. Tras sus trabajos en MonstruosoDéjame entrar y El amanecer del Planeta de los Simios, Reeves es la figura en la que Warner confiara al personaje tras los varapalos de Batman v Supermany la Liga de la Justicia. El actor habría sido elegido por el propio Reeves, que cuenta con total libertad por parte de Warner y aún se encuentra terminando el guion. La cinta empezará el proceso de pre-producción este verano y su rodaje se prevee para finales de 2019 o comienzos de 2020.

Robert Pattinson será Batman

El Batman más jóven de la historia

Rober Pattinson se convierte así, a sus 32 años, en el actor más jóven en interpretar a Batman en la gran pantalla. Conocido por sus personajes de Harry Potter y la saga Crepúsculo, Pattinson realizará varias películas más antes de ponerse la capa del vengador de Gotham. Sin ir más lejos, este mismo año estrenará: High LifeThe LighthouseThe King y Waiting for the Barbarians. A ellas sumará uno de los grandes proyectos de Warner Bros. para 2020, la nueva película de Cristopher Nolan, en la que también participará y jugará un papel importante.

Queda ver si finalmente comparte cartel con el Joker y, de ser así, con cuál de ellos lo hará. Si con el nuevo y radical Joker de Joaquin Phoenix, que estrenará película el 4 de octubre de 2019, o el de Jared Leto, al que veremos en la secuela de Escuadrón Suicida. En cualquier caso, está claro que ha comenzado una nueva era para las adaptaciones del universo DC.